Haz tu lista de compras y te diremos donde será más económica.

¡Es gratis y muy fácil!

Agrega
Productos
a tu lista, presiona   Planear y te diremos donde los conseguirás más económicos.

¡Es gratis y muy fácil!

¿Cómo Funciona?

1 Agrega
Productos
a tu lista
2 Presiona  Planear y obten tu plan de compras
3 Realiza tus compras y ¡ahorra!

  Cálculo

Aprende como se calcula tu compra óptima.

1. Tiendas Disponibles

Se seleccionan las tiendas disponibles en tu ciudad.

2. Productos con Marca Aplicables

De los productos en las tiendas disponibles se seleccionan los productos con marca aplicables. Se seleccionan los que cumplan con:

  • No lo has marcado No Me Gusta.
  • No tiene un tamaño demasiado grande para tus necesidades, es decir tiene un tamaño menor a factor de máxima cantidad x cantidad en tu lista x tamaño del producto en tu lista.
  • Es exactamente el producto general en tu lista o es uno con más características que este. Por ejemplo, si tienes en tu lista el producto general leche semidescremada, se seleccionarán las leches que sean semidescremadas pero también las que sean semidescremadas deslactosadas, semidescremadas larga vida y semidescremadas pasteurizadas.

3. Grupos de Tiendas

Con las tiendas disponibles se hacen grupos con todas las combinaciones posibles. Por ejemplo, si en tu ciudad están disponibles las tiendas A, C, F y G. Se harán grupos de tiendas así: A+C, A+F, A+G, C+F, C+G, F+G, A+C+F, A+C+G, C+F+G, A sola, C sola, F sola, G sola y uno con todas; A+C+F+G.

4. Costos Totales por Grupo de Tiendas

Para cada grupo de tiendas se hace lo siguiente:

  • Se eligen los productos con marca más económicos por unidad de medida que estén disponibles en las tiendas del grupo.
  • Se calcula el valor total por producto así:
    (cantidad del producto en tu lista x tamaño del producto en tu lista ) x ( precio del producto con marca más económico / tamaño del producto con marca más económico).
  • Se obtiene el valor total sumando los totales por producto.
  • Al valor total se suman los gastos varios y el valor de tu tiempo y se obtiene el costo total para este grupo de tiendas.

5. Compra Óptima

De todos los grupos de tiendas se elige el que tenga el menor costo total, en estas tiendas es donde tu compra será más económica. Los productos con marca más económicos de estas tiendas se mostrarán en la lista de compras y las cantidades a comprar se calculan así: (cantidad del producto en tu lista x tamaño del producto en tu lista ) / tamaño del producto con marca. Se redondea la cantidad al número entero más próximo.

¿Tienes comentarios, dudas o preguntas? Comenta aquí:

 ¿Te gusta Los Precios .co? ¡Necesitamos tu ayuda! Juega un sencillo juego con el que nos ayudarás a agregar miles de nuevos precios.

n